Kick Boxing

Inicio / Kick Boxing

Historia

El Kick-Boxing, quizás, no es un estilo ni un arte marcial, se trata más bien de una interpretación deportiva de distintas artes marciales orientales.
El kick-Boxing a evolucionado sobre dos bases principales hasta llegar a lo que es hoy.Una proveniente del Muay Thai,que evoluciono en Japón y la denominamos Kick-Boxing Japonés u Oriental.Otra proviene de diferentes artes marciales orientales instaurada sobre la técnica del boxeo ingles.Evoluciono en Estados Unidos y lo denominaremos Kick-Boxing Americano o Full-Contact.

A mediados de los años 1950, un hombre por el nombre de Osamu Noguchi era un boxeador prominente y el entusiasta de boxeo en Japón. Él viajó el mundo para mirar encuentros de boxeo populares y le gusto el estilo de boxeo usado en Tailandia, Muay Thai.

En aquel tiempo, un hombre conocido por Tatsuo Yamada (el creador de Nihon Kempo Karate - Do) tomó un interés en el Muay Thai también él procuró encontrar una forma de lucha en la cual los opositores podrían apuntar sus ataques directamente el uno al otro y entrar en contacto con el área apuntada del cuerpo de opositores.

En el Karate, nunca permitían a los peleadores entrar en contacto el uno con el otro directamente. Alrededor del año 1959, Tatsuo Yamada creó lo que él llamó el Karate Boxing cuya popularidad no había crecido exactamente en aquel punto porque esto era todavía un deporte minimamente desconocido.
Tatsuo Yamada y Osamu Noguchi se encontraron (ellos eran unas de las pocas personas interesadas en el Muay Thai) y trabajaron juntos para crear eventos de Muay Thai vs Karate. Esto era en realidad lo que Osamu Noguchi llamó Kickboxing y después de varias peleas, la popularidad de esta nueva arte marcial de se esparció rápidamente.

Antes de su muerte en 1967, Osamu Noguchi también crea la Asociación Kickboxing y era después de esto que el Kickboxing comenzó a tomar su lugar verdadero no sólo entre Japón, sino también en otros países. Sin embargo, cuando Tashadi Sawamura (uno de kickboxers más popular durante este tiempo), experimentó una calma corta en su popularidad, alrededor del año 1993 se eliminaron los arrojes y técnicas de rodillas prohibidos del deporte por Kazuyoshi Ishii (el creador del arte marcial Seidokan el Karate). Fue entonces cuanto la popularidad del kickboxing se extendió a los países de Norteamérica, Australia y Europa.

Origen del Kick Boxing

El nacimiento del Kick boxing se remonta a los años 60, cuando Noguchi enfrenta a un reconocido karateca llamado Tadashi Sawamura contra el boxeador de origen tailandés Lacray en Tokio, y aunque la expectativa era grande a su favor, el resultado del combate no fue el esperado por este promotor, ya que Lacray subestimó al japonés, y Sawamura no era un karateka cualquiera, y en la primera fase del combate aplicó al tailandés una patada frontal en salto al mentón, noqueándolo casi en los minutos iniciales. Este episodio dejó aprendizajes y no desanimó a Noguchi, quien nuevamente organizó un show para enfrentar a karatekas con boxeadores, generando más expectativa en el público.

El Kick Boxing americano suele dividirse en graduaciones similares a las de karate, es decir, por cinturones en los colores blanco, , amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro, por supuesto, con los diferentes niveles de negro del 1° al 10°. Y como se ha explicado en la voz de sus grandes exponentes, es un deporte que permite un entrenamiento integral y no solo se entrena para competiciones, sino que permite a las personas mejorar su forma física y estar más preparado en materia de defensa personal.

Características del Kick Boxing

Las características del Kickboxing son bastante variadas dependiendo de la rama en la que nos fijemos, pero básicamente podemos decir que al igual que el boxeo, es un deporte que se practica de pié y que a diferencia de este, se permiten multitud de golpes incluidos los realizados con las piernas.

Es importante utilizar los medios adecuados para evitar lesiones ya que se trata de una disciplina en la que se ponen al límite las capacidades de cada luchador. Incluso durante el entrenamiento la indumentaria y las protecciones son un seguro.

Beneficios de las tecnicas del Kick Boxing que CIDEP implementa

Reflejos –Cuando empieces con las primeras sesiones de kick boxing, pronto descubrirás que vas a necesitar una gran capacidad de reacción. Tu contrincante va a intentar alcanzarte a través de golpes directos y certeros en cuestión de segundos. Por ello, a medida que mejores tu técnica también tus reflejos se verán recompensados.

Resistencia – El kick boxing requiere una gran exigencia física que, a la larga, va a producir que tu sistema cardiovascular y respiratorio se fortalezca de forma considerable.

Disciplina – Hay movimientos que requieren una mayor técnica y, por tanto, son mucho más complicados de realizar. De ahí que debas aplicarte con la máxima disciplina a lo largo de todas las sesiones.

Pedir Informes